Tallarines con pesto de pistacho
¿Eres un amante de la cocina italiana? En nuestra salsa de pesto de pistacho, el pistacho y Vegetánea Almendras son los protagonistas. El pesto es una salsa italiana, de la región de Liguria y del puerto de Génova, elaborada con albahaca fresca, piñones, ajo, aceite de oliva y queso parmesano o queso pecorino. No obstante, existen múltiples variantes de la receta original que se adaptan a la dieta Plant-Based como el pesto de pistacho.
El término pesto, que significa en italiano machacar o moler en un mortero, hace referencia a su forma de elaboración. Esta salsa se emplea habitualmente como acompañamiento de la pasta o de verduras a la plancha, pero también puede usarse como ingrediente estrella en pizzas, como salsa para dipear durante un aperitivo o en tostadas. ¿Te animas con nuestra receta de pesto de pistacho, vegetal y sana?
Ingredientes
- 50 gramos de pistachos al natural sin cáscara
- 500 gramos de tallarines
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 cucharas de levadura tradicional
- 8 hojas de albahaca fresca.
- Albahaca fresca para decorar (opcional)
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 cucharadas de Vegetánea Almendras
- Ralladura de limón (opcional)
- Sal
- Pimienta
Utensilios necesarios
- Mortero
- Plato amplio
- Una olla
- Un escurridor
- Un cuchillo para cortar el diente de ajo
- Rallador para el limón
- Tabla de cortar
- Cuenco
Elaboración
- En primer lugar, pela y corta un diente de ajo en una tabla. Ralla un poco de limón y resérvalo en un cuenco.
- En un mortero tritura el pistacho, la albahaca, el diente de ajo recién cortado y la levadura.
- Cuando los ingredientes comiencen a triturarse, añade poco a poco Aceite de Oliva Virgen Extra y Vegetánea Almendras para ligar la salsa.
- Si es necesario, puedes corregir la salsa agregando más Vegetánea Almendras para que alcance la textura de una salsa pesto al uso.
- Puedes añadir ralladura de limón cuando la mezcla esté prácticamente lista para aportarle un toque cítrico a la salsa.
- Salpimentar al gusto.
- Cuece en una olla tu pasta favorita, nosotros escogimos tallarines, durante 8 o 10 minutos, según el punto de cocción que quieras que tenga.
- Escurre los tallarines para eliminar el agua sobrante.
- En la misma olla donde cocinaste los tallarines, añade el pesto de pistacho y la pasta y mézclalo todo bien.
- Sirve los tallarines con pesto de pistacho en un plato. Puedes decorar tu plato con hojas de albahaca fresca si quieres.
Producto Estrella
¡PERFECTA PARA LIGAR TU SALSA!
Consejos para preparar la receta
- Si buscas una receta 100% vegetal, puedes crear tus propios tallarines de calabacín o zanahoria. Para ello solo tendrás que rallarlos y escoger el grosor que tú deseas para acompañar esta salsa pesto de pistacho.
- Puedes sustituir el pistacho por el fruto seco que más te guste.
- La salsa de pesto de pistacho puede tener una textura más cremosa y ligera si se baten los ingredientes. Puedes ligar la salsa con un chorrito más de aceite de oliva.
- Si quieres mayor presencia de la albahaca en tu salsa pesto de pistacho, agrega un par de hojas más.