Iced té matcha latte
El té matcha es una variedad del té en polvo con una característica que lo hace único: su distintivo color verde. Este té es originario de China y en los últimos años se popularizó a nivel mundial. El té matcha se consigue al secar y moler las hojas de té verde, logrando un polvo del mismo color muy fino con cantidades significativas de compuestos beneficiosos.
La elaboración del té matcha es todo un ritual tradicional japonés. Para disolver este té en polvo en agua caliente, y que no queden grumos, necesitas un batidor de bambú o ‘chasen’. Tan sólo necesitas 5 minutos y 4 ingredientes para disfrutar de esta bebida
Te traemos la receta más refrescante y energética del verano: ¡un delicioso Iced té matcha latte! Vegetánea Soja es el acompañamiento ideal del té matcha. Su sabor suave complementa muy bien al té verde. Además, es una bebida 100% vegetal, sin gluten y sin azúcares añadidos. ¡No hay sabor más natural!
Ingredientes
- 1 taza de Vegetánea Soja
- 2 cucharaditas de té verde matcha
- Tu endulzante favorito -opcional-
- Agua
- Hielo
Utensilios necesarios
- Batidor de bambú ‘Chasen’ -o cuchara de madera-
- Una taza
- Un cuenco
- Una olla o hervidor de agua
Elaboración
- Calienta el agua en una olla o hervidor. El agua no debe superar los 90º cuando se añada al té matcha para que no se queme, ni pierda sus propiedades.
- Agrega dos cucharaditas de té matcha a un cuenco con un poco de agua caliente.
- Disuelve el té en polvo en el agua caliente con la ayuda de tu batidor de bambú o, en caso de no tenerlo, con una cuchara de madera.
- Bate la mezcla con el ‘chasen’ o cuchara de madera hasta que no queden grumos.
- Vierte en un vaso el hielo y Vegetánea Soja y, por último, añade el té matcha disuelto en agua caliente.
- Si tienes un batidor eléctrico puedes espumar un poco de Vegetánea Soja y añadírsela por encima a tu Iced té matcha latte. ¡Listo para servir!
Producto Estrella
¡El mejor sabor para tu matcha latte helado!
Consejos para preparar la receta
- No debes batir en ningún caso el té macha con un utensilio de acero. El té matcha se oxida al contacto con este material.
- Si deseas que la textura de que tu Iced té matcha latte sea la de un granizado, puedes picar el hielo en una batidora hasta conseguir el resultado deseado.
- Añade canela o esencia de vainilla a tu té matcha si quieres añadir un toque de sabor diferente.
- Puedes hacer cubitos de hielo con trozos de frutos rojos y agregarlos a tu Iced té matcha latte. ¡Una manera sabrosa de consumir fruta y aportar un punto de acidez a tu té frio!